Al menos 52 palestinos más han muerto por ataques israelíes a la Franja de Gaza
Miles de víctimas estén atrapadas bajo los escombros, inaccesibles para los equipos de emergencia y de defensa civil debido a los ataques israelíes.

El persistente ataque israelí a Gaza desde octubre de 2023 ha causado hasta el momento al menos 53.901 fallecimientos palestinos registrados y más de 122.593 heridos. Foto: EFE.
25 de mayo de 2025 Hora: 02:13
Según fuentes médicas palestinas, el número de fallecidos en la Franja de Gaza desde la madrugada del sábado ha ascendido al 52, después de una serie de ataques aéreos israelíes que han apuntado a áreas residenciales, lugares comerciales y espacios públicos en todo el territorio palestino asediado.
LEA TAMBIÉN:
Egipto celebra cambio de postura internacional ante el genocidio de Israel en Palestina
Durante el último ataque, cinco individuos perdieron la vida y otros resultaron heridos cuando drones de Israel atacaron una tienda de la familia Abu Amra en la región de Al-Hakar de Deir al-Balah, en el centro de Gaza.
Simultáneamente, aeronaves militares de Israel llevaron a cabo ataques aéreos en la región norte de Abasan Al-Jadida, al este de Khan Younis en el sur, mientras que helicópteros abrieron fuego en las afueras orientales de la ciudad.
Al norte de Gaza, los disparos provenientes de vehículos militares de Israel se intensificaron cerca del Hospital Al-Awda, lo que supone una seria amenaza para los pacientes y el equipo médico, agravando aún más la ya difícil condición humanitaria, según informaron funcionarios del hospital.
Los helicópteros de Israel también realizaron disparos en diversos lugares de Beit Lahia y el noreste de Jabalia, en medio de bombardeos constantes de la artillería israelí.
El mismo día, cinco palestinos, incluyendo a cuatro mujeres, perdieron la vida al ser víctimas de un ataque aéreo israelí a la casa de la familia al-Bayouk en Al-Fukhari, al este de Khan Younis. Mientras que otros dos perdieron la vida en otro ataque en la región de Al-Mawasi, al oeste de la ciudad.
Los equipos de rescate encontraron el cuerpo de un integrante de la familia Al-Masri bajo los restos de su vivienda devastada en Jorat Al-Lout, también en Khan Younis.
Como parte de otro ataque contra el campamento de refugiados de Khan Younis, dos individuos perdieron la vida y dos más resultaron heridos al ser bombardeada la vivienda de la familia Al-Araj por la aviación de Israel. También murió una mujer debido a las lesiones experimentadas en un reciente ataque aéreo de Israel contra el oeste de Khan Younis.
Asimismo, cuatro palestinos más perdieron la vida y otros fueron heridos en Gaza durante un ataque dirigido a un conjunto de civiles en la zona de Al-Tuffah. Una segunda incursión cerca del cruce de Al-Sanafur, en la misma comunidad, resultó en la muerte de cuatro mujeres, entre ellas una niña.
En Rafah, al sur de Gaza, se produjo un ataque con siete palestinos muertos y más de 60 heridos en un encuentro de civiles en la zona occidental de la ciudad.
El persistente ataque israelí a Gaza desde octubre de 2023 ha causado hasta el momento al menos 53.901 fallecimientos palestinos registrados y más de 122.593 heridos.
Por otra parte, se teme que miles de víctimas estén atrapadas bajo los escombros, inaccesibles para los equipos de emergencia y de defensa civil debido a los ataques israelíes.
Autor: teleSUR - egv - SH
Fuente: WAFA, Al Mayadeen