ALBA Movimientos respalda posición del campo popular venezolano en vísperas de elecciones

«Lo que Bolívar dejó sin hacer, sin hacer está todavía», recordó el movimiento en su comunicado.

marcha

Este domingo el pueblo venezolano está llamado a las urnas para renovar la Asamblea Nacional. Foto: Prensa presidencial.


24 de mayo de 2025 Hora: 23:02

En un comunicado del movimiento popular nuestroamericano, sus expresaron su respaldo al campo popular organizado de Venezuela en vísperas de la que promete ser una victoriosa jornada de elecciones número 32 en Revolución Bolivariana.

Desde ALBA Movimientos consideran a la nación Bolivariana y su revolución como uno de los proyectos que han logrado ir más lejos en las luchas contra el capitalismo, el imperialismo y la ultraderecha reaccionaria en la región y, por ende, se encuentra en la ruta de completar la obra iniciada por Bolívar.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno revolucionario promulga plan estratégico de siete transformaciones para Venezuela

En su comunicado, la plataforma de lucha en la región se declara «consciente de que las importantes victorias del campo popular en los últimos 25 años solo podrán ser garantizadas con una correlación de fuerzas institucional en el parlamento y las gobernaciones«, a fin de consolidar la profundización del rumbo popular en los cambios emprendidos por la nación bolivariana; cambios necesarios en todo el continente.

En coherencia, afirman respaldo «sin medias tintas» a la posición del campo popular organizado de Venezuela y hacen un llamado a sus organizaciones y articulaciones en toda la región a hacer lo propio y manifestar su apoyo al Gobierno heredero de Hugo Chávez.

ALBA asegura que las próximas elecciones, dispuestas para redefinir la composición de la próxima Asamblea Nacional y de las gobernaciones de los Estados, son más que simples votos, pues se trata la posibilidad del pueblo de enviar un mensaje al mundo sobre su disposición a profundizar verdaderamente su democracia popular.

Desde la plataforma de izquierdas de Latinoamérica y el Caribe además denuncian el contubernio de la extrema derecha local, las oligarquías y algunos gobiernos extranjeros con el imperialismo estadounidense, que pretenden generar un escenario de desestabilización y caos idóneo para un cambio de régimen en Caracas, opción que el pueblo no ha pedido ni votado en urnas.

En el comunicado se resalta el fortalecimiento del poder popular como garantía de profundización del carácter popular y revolucionario del sistema político venezolano que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro Moros desde hace dos años, y hoy ya muestra frutos en todo el país.

En consecuencia, aseguran que el protagonismo de las «comunas, circuitos comunales, consultas populares y la renovada movilización callejera colocan a las fuerzas populares a la ofensiva» frente a los ataques combinados de la ultraderecha interna y externa, títeres de los Gobiernos y el Departamento de Estado de EE. UU.

Ante un nuevo proceso eleccionario respaldado por todo el pueblo de Venezuela, ALBA Movimientos se posiciona a favor de la tranquilidad y la paz eleccionarias, para que la nación, bandera de los cambios profundos que necesita el continente, elija su destino sin mediaciones extranjeras y con alegría.